miércoles, 23 de octubre de 2013

¡¡Agotadas las plazas!!: Visita a la ganadería de «La Quinta» para los dias 9/10 de noviembre

Se comunica a los socios/as, y amigos/as que nos quieran acompañar, que el «Círculo de la Amistad» ha prepararado una visita a la ganadería de la «La Quinta», propiedad de D. Alvaro Martínez Conradi, situada en el término municipal de Hornacuelos (Córdoba), para los próximos dias 9 y 10 de noviembre de 2013. Ante la enorme demanda que ha generado este viaje entre socios/as , amigos/as,  se informa que no existen plazas disponibles. No osbtante existe una lista de reserva o espera que estará operativa hasta el dia 4 de noviembre de 2013. Haga su reserva llamando al 658774216 (Antonio Salinas) o enviando un correo electrónico a: circuloamistadalmeria@gmail.com

Dicho viaje tiene el siguiente programa:

Salida día 9 de noviembre de 2013
8:00 horas: Salida desde la Avenida Federico García Lorca (Frente al antiguo edificio de Sevillana Electricidad)
12:00* horas: Llegada al HOTEL AVERROES*** (Córdoba)
Dia 10 de noviembre
10:00* horas: Salída hacia la ganadería de «La Quinta», donde se visitarán las instalaciones, una visita campera, y un tentadero a cargo del matador de toros Jesús Almería y el novillero sin caballos José Ruíz Muñóz, pàra después degustar un almuerzo campero.
17:00 horas*: Salida prevista para Almería.
21:00 horas*: Llegada a la Avenida Federico García Lorca.

*Los horarios son apróximados y pueden variar en función de las posibles incidencias que se puedan ocasionar.

Notas sobre la ganadería que se visita:

Hierro
Antecedentes históricos:: Fue formada a finales del siglo XVIII por el marqués de Casa Ulloa, cuyos herederos en 1819 vendieron una parte de la ganadería a Juan de Dios Romero, que la enajenó a Ángel González Nandín. En 1884 compró la mayor parte de la ganadería Carlos Conradi, agregándole en 1904 un semental de Eduardo Ybarra. En 1911 pasó a Juan Bautista Conradi, y al fallecimiento de éste, a nombre de sus hijos. En 1952 se dividió entre ellos, siendo vendida la mayor parte con el hierro y divisa originales, en 1955, a Rafael Espinsa de los Monteros y Navarrete, siendo vendida en 1981 a Carmen Rodríguez y Villadiego, que eliminó todo lo anterior y adquirió vacas y sementales de las ganaderías de Peralta e Higuero Vidarte, procedencia de Contreras, vendiéndola en 1987 a los señores Soto de Luis. En 1992 es adquirido por Álvaro Martínez Conradi los derechos del hierro únicamente traspasando a éste toda la ganadería de La Quinta, la cual fue creada con vacas y sementales de Joaquín Buendía.
Divisa: encarnada y amarillaSeñal: orejisana
Antigüedad: 18 de abril de 1881
Fincas: "Fuente Merino", en Lora del Río (Sevilla), y "Fuentelahiguera", en Hornachuelos (Córdoba)
Propietario: Alvaro Martínez Conradi

jueves, 3 de octubre de 2013

La sede apuesta por el 27.367 en la Lotería Nacional.

Ya esta disponible en nuestra sede el número de la Lotería Nacional del «Círculo de la Amistad» que como cada año, los socios y socias, amigos y amigas,  jugamos para el sorteo del próximo dia 22 de diciembre de 2013, o como tradicional se denomina "Lotería de Navidad".
Recordamos a nuestros amigos y amigas, que si quieren jugar con nosotros ruego que nos trasladen su deseo mediante correo electrónico a la dirección que se indica, o se dirijan todos los jueves en horario de 20:30 a 0:00 horas a nuestra sede de la calle Regocijos, donde podrá reservar o adquirir el citado número. 
Asimismo le recordamos que esta tarde, si lo desea, nuestra sede estará abierta para una amena y entretenida tertulia entre los socios.