domingo, 23 de febrero de 2014

Nota informativa: Visita a la ganadería de «Murube» para los dias 15/16 de marzo ¡¡Reserva tu plaza!!

Se comunica a los socios/as, y amigos/as que nos quieran acompañar, que el «Círculo de la Amistad» ha prepararado una visita a la ganadería de  «Murube», cuya representante es D. José Murube Ricart,  situada en el término municipal de Utrera (Sevilla), para los próximos dias 15 y 16 de marzo de 2014.
Se recuerda que existen plazas limitadas (50 px), y si alguién desea asistir al viaje, puede inscribirse o reservar su viaje  en en la propia sede de la peña (a partir del jueves 20 de febrero), llamando al 658774216 (Antonio Salinas), o enviando un correo electrónico a: circuloamistadalmeria@gmail.com, antes del dia 3 de marzo de 2014. (Se inscribirá a las personas por riguroso orden de llamada)
Dicho viaje tiene el siguiente programa:
Salida día 15 de marzo
8:00 horas: Salida desde la Avenida Federico García Lorca (Frente al antiguo edificio de Sevillana Electricidad)
12:30* horas: Llegada al HOTEL CATALONIA GIRALDA**** (Sevilla)
Dia 16 de marzo
10:00* horas: Salída hacia la ganadería de «Murube», donde se visitarán las instalaciones, una visita campera, y un tentadero a cargo de un novillero, aun por confirmar, pàra después degustar un almuerzo campero preparado para los miembros del «Círculo de la Amistad»
17:30 horas*: Salida prevista para Almería.
21:30 horas*: Llegada a la Avenida Federico García Lorca.
*Los horarios son apróximados y pueden variar en función de las posibles incidencias que se puedan ocasionar.
Notas sobre la ganadería que se visita:
Antecedentes históricos: Formada por Manuel Suárez Cordero. En 1850 se dividió entre sus hijos. La parte de Manuel fue adquirida por Dolores Monje, viuda de Murube, que adquirió en 1863, vacas y machos a José Arias Saavedra. Pasó a su hijo Joaquín Murube; su viuda, Tomasa Escribano, en 1917, la vendió a Juan Manuel de Urquijo y Usía, que anunció a nombre de su esposa, Carmen de Federico. En 1946 la heredó su hijo Antonio. Desde 1957 se anunció a nombre de Antonio y Carlos Urquijo, y por fallecimiento de Antonio, a nombre de Carlos, el cual, en 1980 la vendió al matador de toros Antonio Ordóñez Araujo, y éste, en 1984, a José Murube, que la aumentó con vacas y sementales de "La Cobatilla", antes José Murube, volviendo así la ganadería a manos de la familia que dio nombre a la misma.
Divisa: grana y negra. Señal: horqueta en ambas orejas con puerta en la izquierda y muesca en la parte baja de la derecha.
Antigüedad: 13 de octubre de 1848.
Finca: "La Cobatilla". UTRERA (Sevilla).
Propietario: La Cotabilla, S.A.

viernes, 21 de febrero de 2014

Dos cumpleaños con sabor y buen ambiente.

Como manda la tradición de esta Peña, la cual esta abierta para todo el mundo, y todas las personas de Almería que nos quieran conocer, y visitar,  este pasado jueves los miembros del «Circulo de la Amistad» nos volvimos a reunir en nuestra sede con amigos y aficionados. 
Y esta vez por un motivo muy especial, y es que los socios,  Pilar Ojeda y Juan Romera, celebraron su cumpleaños,  y en ese ambiente tan relajado y distendido,  el socio Pepe Ortega contribuyó al acto para degustar unas magnificas habas del terreno, concretamente de la localidad de Santa Fe de Mondujar. Se brindó por los dos socios y por todos los amigos/simpatizantes y socios de la Peña. 
Se recuerda a todos los socios y amigos que esta abierto el plazo hasta el dia 6 de marzo 2014 para apuntarse al viaje que la Peña tiene programado para los días 15 y 16 de marzo 2014 a la ganaderia de Murube, en la localidad sevillana de Utrera, cuna del toro bravo.

Otras fotos de este jueves con sabor taurino:



 

lunes, 17 de febrero de 2014

Buen clima, y sobremesa en nuestra visita a Trevélez (Granada)

Foto de Familia
Ayer como anunciamos tuvimos los socios y socias del «Círculo de La Amistad», y amistades que quisieron acompañarnos, una extraordinaria y cálida excursión a la localidad alpujarreña de Trevélez, provincia de Granada.
Alrededor de 60 personas nos desplazamos a las 10:30 de la mañana camino de la citada localidad para llegar entorno a las 12:30 horas, y cuya primera parada fue para visitar un secadero de jamones, propiedad de la Familia Ruiz Baños S.L. y en la que la amabilidad y cortesía para con este Péña fue exquisita. 
Se pudo, quien quizo hacerlo, degustar y comprar productos cárnicos del lugar, y complementado con las explicacuiones sobre el proceso de eleboración del jamón serrano alpujarreño. 
Después nos desplazamos a nuestra cita grastrónomica en el Restaurante Piedra Ventana, donde se pudo combinar el buen ambiente con la buena cocina, y degustar platos títpicos de la sierra. Al final se realizo una rifa entre los asistentes de un fabuloso jamón serrano que le fue otorgado a nuestro socio Andrés Escámez, y que recogió su mujer, Marisa Ramón.
Alrededor de las 20:00 horas tuvo la llegada a Almería, con la satisfacción de haber disfrutado, una vez más, de nuestro entorno cultural y gastronómico.  

Otras fotos: (Antonio Salinas)

miércoles, 12 de febrero de 2014

Nota informativa: Excursión gastronómica-cultural a Trevélez (Granada)

El próximo domingo dia 16 de febrero de 2014 los miembros del «Círculo de la Amistad» nos desplazaremos a la localidad granadina de Trevélez, donde visitaremos sus monumentos y paisajes alpujarreños, y podremos conocer el Secadero de Jamones de Juan Antonio Ruíz Baños, con una degustación de sus exquisitos manjares relacionados con el producto cárnico estrella de la comarca.
Despúes tendrá lugar una interesante cita gastrónomica en el Restaurante Piedra Ventana, en el que degustaremos un menu especial preparado para los integrantes del «Círculo de la Amistad». El Restaurante se encuentra situado en elmunicipio de Trevélez, corazón del Parque Nacional deSierra Nevada, famoso por sus jamones y truchas.
Alrededor de 50 personas están apuntadas para esta excursión cultural y gastrónomica y la salida será en el sitio de costumbre a las 10 horas del día señalado, y la hora de llegada a la capital almeriense esta prevista para las 20:00 horas.