viernes, 27 de junio de 2014

Exitoso acto de hermanamiento con la Peña "El Morato"

De espectacular y exitosa podemos calificar la noche de ayer, en la que los miembros del «Círculo de la Amistad» pudimos disfrutar del mejor flamenco, y gastronomía, - pilares y fines de nuestra asociación - para celebrar el final del curso 2013-2014, y preparando, con energias renovadas, el próximo inicio del siguiente curso.
En la cercana Peña Flamenca "El Morato", celebramos una fiesta flamenca - amenizada por el Grupo "El Morato", a cante, guitarra y baile de una esperanzadora Tania Santiago - , y por muchos "palos", y por supuesto la taurina - con gran tertulia entre aficionados - y con la presencia de 60 amigos y socios, que aprovechamos la ocasión para celebrar un acto de hermanamiento con la citada peña.
Durante la velada hubo unas palabras de bienvenida por parte de la Presidenta de la Peña "El Morato", Lola de Quero, en la que mostró su satisfacción de que una peña tan señera como el Círculo de la Amistad, donde hay grandes personas y aficionados, «tenga el buen gusto por los toros, y como no, por el flamenco, Patrimonio Cultural de la Humanidad». 
Por parte del Círculo, tomó la palabra, el Presidente, Ramón Pérez Company, que agradeció la acogida en la Peña a los miembros del Círculo, brindó por ello, y otorgó un obsequio a la titular de la entidad como signo de gratitud y hermanamiento. Ambos titulares mostraron su disposición para celebrar actos relacionados con el mundo del toro y del flamenco. 
Un buena clausura de curso, que con este acto se cierra el mismo, convocando a los socios y socias, y amigos en general, a la apertura el próximo 25 de septiembre, con la visita de los ganaderos del hierro de Algarra Polera, y una charla taurina que se convocará en tiempo y forma.
Sin otro particular, os deseamos un feliz periodo estival, deseando una exitosa Feliz Feria Taurina, y la mejor de las suertes, a todos los profesionales de la tierra que se vistan de luces en este periodo. Nosotros estaremos en contacto en la red social Twitter, en esta Web, y en nuestro correo electrónico: amistadcirculoalmeria@gmail.com, ya que nuestra sede esta cerrada hasta la fecha indicada, sin perjuicio de la apertura - previo anuncio - de nuestra sede un día de la Feria de Agosto, que como en años anteriores abrirá para disfrute de los socios/as y amigos/as de Almería, con la degustación de nuestras exitodas tapas y raciones, y todo ello a ¡Precios Populares!. ¡Os esperamos!

¡Feliz Verano!

Fotos del acto:

Fotos: Antonio Salinas.

viernes, 20 de junio de 2014

Buen toreo de José Tomas y Rafael Cerro en Granada

Algunos miembros - quince personas - del «Círculo de la Amistad» pudimos disfrutar ayer en Granada de la reaparación en España del diestro José Tomas, y de su sensacional faena al quinto de la tarde, en la que se pudo ver a un torero poderoso y repleto de sabor y quietud. No falto el valor y el riesgo. No tuvo suerte Juan Serrrano "Finito de Córdoba", y nos gustaron las maneras de un joven Rafael Cerro, que también triunfo en el festejo.
Hoy volveremos a la Plaza de Toros de Granada para presenciar otro festejo interesante, en la que actuarán Morante de la Puebla, Manzanares y el ídolo local, "El Fandi". Que siga el buen ambiente y la fiesta.


 
 Fotos: Antonio Salinas

viernes, 13 de junio de 2014

Comunicado: Analisis del abono taurino de la Feria 2014

Reunida la Junta Directiva y los socios de la peña, analizados los carteles de la Feria Taurina de Almería 2014, presentados en la noche del día 11 de junio, se sacan las siguientes conclusiones que trasladamos a la opinión pública para su difusión y publicación:
 
«Primero.- Teniendo como ideario principal, la libertad de expresión, y de opinión, que todo miembro que pertenece a esta asociación disfruta y alimenta cada jueves en su sede social, hemos de manifestar que existe un elevado consenso,  sobre las formas inadecuadas de proceder por parte de la empresa «Martínez Flamarique S.A.», al no haber contestado por escrito personalmente a nuestra humilde petición, haciéndolo sólo mediante su representante en Almería, y a pocas horas de la presentación del abono, y con la exigencia de hacerlo a una hora laboral, que hizo incompatible la charla pretendida.
Estimamos, sin acritud, que el procedimiento no ha sido el más adecuado, y educado, ya que la respuesta tuvo que venir, sin intermediario, y personalmente al destinatario de la carta. Asimismo, y en sintonía con la libertad de expresión, y opinión, nuestra queja y malestar por no conceder un turno de preguntas al finalizar el acto de presentación, lo que motivó, que algunos  aficionados tuvieran la sensación de una presunta censura por parte del empresario vasco. Nos quedaremos siempre con la duda. 
Segundo.- Al hilo de lo anterior, y como demandábamos en nuestra carta, nuestra insatisfacción y desilusión por no estar contratado en el abono, el diestro local «Torres Jerez». Queremos pensar que deben ser otros objetivos, u otras circunstancias personales, las que obedece que no se contrate, pero su capacidad artística, su tauromaquia, sus méritos y triunfos en esta plaza son vitales para no comprender su presencia. Sus triunfos están contrastados y son tan dignos como otros en la Feria de Almería, y sobre todo por justicia profesional, que sí la hubiera, y por estadísticas, en los últimos cinco años (2008-20013), ha sido el torero local que más orejas – sin torear años 2012 y 2013 - ha cortado en la Plaza de Toros de Almería, con 8 apéndices, frente a 6 del siguiente diestro local. Sólo es un dato, pero tan objetivo como nuestra reivindicación. Lamentamos, otro año más, que el matador de toros, Francisco «Torres Jerez», no se anuncie en la feria de su ciudad.
Tercero.- Sin menoscabo de lo anterior, hemos de manifestar nuestro agrado por la puesta en escena del acto de presentación, con la asistencia de muchos aficionados y público de Almería, y con la presentación artística del cartel anunciador, obra de Miguel A. Díaz, que supone un reconocimiento al toro de lidia, y a la Plaza de Toros de Almería. 
Aplaudimos a la empresa que haya apostado, un año más, por los valores del futuro, y haya programado una Clase Práctica, con los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, y renueve el abono con otros espectáculo – como el Concurso de Recortadores – que puede provocar un nuevo público. Tambien valoramos positiva la nueva política de precios y abonos establecidos para esta feria taurina.
Nos congratulamos que tengan cabida en el abono, toreros triunfadores en Sevilla o Madrid, como Antonio Ferrera, Juan del Alamo, o Francisco Ureña, y se haya confeccionado un abono con las principales figuras del toreo, lo que hace que este año suba un poco el nivel en comparación con abonos de temporadas pasadas. Nos hubiera gustado que el mono encaste Domecq no hubiera sido el denominado común en las ganaderías, pero entendemos que ciertas cosas son inevitables si queremos que las «figuras» tengan presencia notable en nuestro abono. Otro tipo de encaste en una corrida podría ser plato de buen gusto en la afición de Almería. 
Cuarto.- Por último, lamentamos que en el acto de presentación, en presencia de Autoridades y Aficionados, hubiera habido por parte del empresario, un gesto o palabras de agradecimiento para el que durante más de 40 años ha sido el representante de su empresa, el señor y aficionado D. Baltasar González, y por tanto nos hubiera gustado escuchar un justo reconocimiento público por parte de la empresa «Martínez Flamarique S.A.».   

En Almería, a 12 de junio de 2014
FDO.: LA JUNTA DIRECTIVA»

viernes, 6 de junio de 2014

Comunicaciones: Solicitud a la empresa "Chopera" para incluir a «Torres Jerez» en la Feria

Estimados/a amigos/as, y aficionados/as en general:

A continuación le reproducimos la carta enviada por el Presidente de la peña «Círculo de la Amistad» al represnetante de la empresa "Martínez Flamarique S.A." en la que se ruega que se incluya al diestro local, Francisco Torres Jerez en los próximos carteles del abono de la Feria taurina de Almería, ya que es deseo de muchos de los aficionados y amigos que forman parte de nuestra entidad, y por tanto existe un mandato para hacerle llegar ese deseo a Don Oscar Martínez Laviano. 
Esa carta ha sido enviada con acuse de recibo, a su domicilio empresarial, al no haber podido entablar relaciones personales con los miembros de la peña, ni haber tenido contacto con el empresario vasco en las ultimas visitas realizadas a Almería, en la que nos consta que ha "visitado" a otros aficionados antes que las asociaciones que legalmente existen en la ciudad de Almería.   
Hasta la fecha  no tenemos contestación, ni de la propia empresa, ni de los representantes en Almería. 

Firmado. La Junta Directiva.

 

martes, 3 de junio de 2014

Nota informativa: Fiesta Flamenca para despedir el curso taurino 2013/2014

Estimados socios/as, amigos/as:

Como es costumbre la Peña cierra la temporada, bien con una mesa redonda, bien como es el caso que ahora os explicaremos, con una fiesta (ver video) que podrá servir de unidad con la «Peña Flamenca El Morato», tras laboriosas gestiones llevadas a cabo entre las Directivas de ambas peñas. 
La fecha elegida ha sido el próximo jueves 26 de junio, a partir de las 21:00 de la noche, en la Sede Social de la citada peña Flamneca. 
A continuación os detallamos tanto el menú, como la actuación flamenca que creemos gustará a todos.
PLATOS AL CENTRO PARA CUATRO PERSONAS
Jamón de Serón
Queso Curado de Oveja
Ibericos (salchichón y chorizo)
Tomate con aceite de oliva virgen
Aceitunas
Fritadilla de la Peña
Tortilla Andaluza (tortilla de patatas a lo pobre)
Moratito (Montadito de lomo, jamón serrano y pimientos fritos)
Pincho de Fruta del Tiempo
BEBIDAS
Agua
Cerveza
Vino Manzanilla
Rioja Tinto
Tinto Cabal (Bodegas Fuentevictoria)
Refrescos 
ESPECTACULO DE UNA HORA DE DURACION, CON BAILE Y CANTE. (Ver Video)
Precio: 30€/persona

Se comunica que a este acto pueden acudir amigos/as aunque no sean socios y la fecha tope para apuntarse es el jueves 12 de junio en nuestra Peña. 
Los que deseaís asistir, deben ingresar (30€/persona), en la cuenta de la entidasd Cajamar -  ES 49 3058  0114 31 272 000 9020 -, e indicar la persona que hace el ingreso.

Se recuerda que la sede de la peña se abrirá un dia de la feria de agosto, para intentar recaudar fondos para el mantenimiento de los gastos de la peña, ya que este año, tampoco existe ayuda pública o privada que sufrague los gastos inherentes a la actividad asociativa, y sobre todo para hablar de toros.

La sede de la peña volverá abrir las puertas. el último jueves del mes de septiembre, en la que habrá una conferencia taurina con los ganaderos, José Murube y Aurora Algarra, amigos de la peña, y que serviré de inicio para el curso 2014/2015.

¡Os esperamos a todos/as!