sábado, 30 de agosto de 2014

Comunicación oficial: Declarado desierto el premio a la mejor faena de la Feria 2014


La Junta Directiva del "Circulo de la Amistad de Almería", quiere trasladar el siguiente comunicado a los medios de comunicación, para su difusión y publicación acerca del premio a la mejor faena de Feria Taurina de Almería que acaba de terminar: 
"Tras realizar la votación al finalizar la corrida que ha cerrado la feria taurina de 2014, los socios que han asistido al abono de la Feria de Almería, han declarado desierto el "premio a la mejor faena", por mayoría de los votos válidamente emitidos conforme al criterio adoptado por la Junta Directiva, y tras recogerlo así el Secretario-tesorero de la entidad, el resultado de la misma es la siguiente: 
10 votos emitidos: 7 votos para la opción "Desierto", 1 voto para la faena de Manzanares realizada al toro "Canario" de la ganadería de Juan Pedro Domecq, primero toro de su lote, y 2 votos para el diestro Miguel Angel Perera, por su faena al toro "Mamarracho" de la ganadería de Charro de Llen, lidiado en 6º lugar. 
Dicha votación se refleja en el Acta que ha levantado el vocal de la Junta Directiva, D. Juan Romera Andujar, en presencia del Secretario, Antonio Salinas.  
A continuación de esta votación la Junta Directiva informa que en breves días se redactará un informe a modo de análisis sobre lo acontecido en la Feria Taurina."
Almería a 30 de agosto de 2014.

jueves, 21 de agosto de 2014

Designados los representantes de la peña en los reconocimientos taurinos de Almería

La Junta Directiva ha dado a conocer - en sendos escritos - al Servicio Provincial de Espectáculos Püblicos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía  en nuestra tierra, que ante la inminente llegada de la Feria y Fiestas patronales `14, en honor a Ntra. Sra. Virgen del Mar de Almería, y más concretamente su feria taurina, que D.m. se celebrará entre los días 27-30 de agosto, esta Asociación ha adoptado el acuerdo – como ya lo hiciera años pasados -  de designar a dos personas para asistir a presenciar los actos de desembarque y reconocimientos previos - contemplados en los artículos 33 y 35 del vigente Reglamento Taurino de Andalucía, aprobado  por Decreto 68/2006, de 21 de marzo -, que se desarrollen en la Plaza de Toros de Almería, en virtud del artículo 70.10 del citado texto reglamentario, que según tenor literal:
«Los espectadores tienen derecho a presenciar los actos de desembarque y reconocimientos previos previstos en los artículos 33 y 35 del presente Reglamento, a través de representantes, en número máximo de dos, designados por las asociaciones de personas aficionadas y abonadas legalmente constituidas que tengan el carácter de más representativas en la localidad o provincia. A tal fin, deberán solicitarlo con una antelación mínima de quince días a la autoridad competente para el nombramiento de las personas que actúen ostentando la Presidencia de los espectáculos taurinos de que se trate, entendiéndose otorgada dicha autorización si en dicho plazo no se hubiese notificado la oportuna resolución a las asociaciones peticionarias».
Visto lo anterior, esta entidad comunica la designación de D. Juan Manuel Pérez Alarcón y D. Baltasar Gálvez del Aguila, reconocido aficionados, para que en nombre de la misma, representen a esta entidad en los actos de desembarque y reconocimientos previos que se celebren durante la feria Taurina, en la Plaza de Toros de Almería, lo cual se comunica a todos los socios/as y aficionados/as para su conocimiento y efectos oportunos.

La Junta Directiva, 21 de agosto de 2014.

lunes, 18 de agosto de 2014

Nuestro ánimo y apoyo para "Torres Jerez"


La Junta Directiva quiere comunicar que conociéndose la cogida del diestro de Almería "Torres Jerez" en la localidad granadina de la Calahorra el pasado día 16 de agosto, trasladamos nuestro ánimo y deseos de que se recupere pronto para verlo volver hacer el paseíllo. ¡Animo torero!

Asimismo informamos a los socios/as y amigo/as del Círculo de la Amistad que esta peña ha sido convocada por el Ayuntamiento para la reunión del capote de jurado, que tendrá lugar mañana martes a las 20:00 horas en el Ayuntamiento. A dicha reunión, por acuerdo de la Junta Directiva, acudirá en nombre de la peña, el Presidente Ramón Pérez Company, lo que se informa para su conocimiento y efectos oportunos.

lunes, 11 de agosto de 2014

Ya disponible en la sede el 27.367 de la Lotería Nacional. ¡¡Resérvalo!!

Ya esta disponible en nuestra sede el número de la Lotería Nacional del «Círculo de la Amistad» que como cada año, los socios y socias, amigos y amigas,  jugamos para el sorteo del próximo dia 22 de diciembre de 2014, o como tradicional se denomina "Lotería de Navidad".
Recordamos a nuestros amigos y amigas, que si quieren jugar con nosotros ruego que nos trasladen su deseo mediante correo electrónico a la dirección que se indica, o se dirijan todos los jueves, (a partir del mes de septiembre)  en horario de 20:30 a 0:00 horas a nuestra sede de la calle Regocijos, donde podrá reservar o adquirir el citado número. 

lunes, 4 de agosto de 2014

El "Círculo de la Amistad" apoyó a Torres Jerez en Berja

Los miembros del "Cículo de la Amistad" quisimos estar presente en la localidad de Berja para apoyar a otro torero local, injustamente tratado por la empresa de Almería, y que lucha, tarde a tarde, con destacados triunfos en tierras americanas, por volver a destacar en el escalafón superior. Esta peña apuesta por  el toreo local,  al igual que a los demas toreros de Almería, y hemos reivindicado por carta a los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Vera, que en los próximos festejos apuesten por la presencia de toreros de la tierra tales como, Ruíz Manuel, Torres Jerez o Jesús Almería. 
Por eso desde aquí queremos manifestar nuestro lamento que a fecha de hoy, solamente un periódico, - el Ideal del grupo Vocento - bajó la firma del periodista Juanjo Aguilera, haya sido el único que haya destacado en titular, el triunfo de un torero de ALMERÍA. Los demás periódicos de ALMERÍA - La Voz de ALMERÍA y el Diario de ALMERÍA - omiten, hasta la fecha, cualquier información sobre lo acontecido en Berja. Si fueran los triunfos de OTROS toreros de ALMERÍA, seguramente el "eco informativo" hubiera sido otro. Lamentable que estas cosas pasen en nuestra tierra. Así lo decimos y así lo denunciamos. 
A continuación reproducimos parte de la crónica de Juanjo Aguilera que publica el Diario IDEAL sobre la tarde del sábado pasado:
"La tauromaquia es tan subjetiva que permite contentar a todos los sectores de aficionados que acuden a una plaza de toros. Berja fue el sábado uno de los ejemplos en un festejo en el que hubo varios triunfadores, aparte de los tres componentes de la terna. El sábado triunfaron los toros, por el espectáculo en sí. Tres meses de trabajo por parte de quien organizó el festejo tuvieron el reflejo en los tendidos, con un lleno absoluto, y luego, con distintas formas, triunfo de los tres diestros. De todas maneras, el triunfo más rotundo fue el del almeriense Paco Torres Jerez y no por una percepción 'chauvinista'. El torero local hizo lo más destacado de una tarde en la que al final salió por la puerta grande. Le acompañaron, pese a tener más trofeos, Manuel Díaz 'El Cordobés' y David Fandila 'El Fandi', pero los quilates de sus formas distan mucho de la del toreo expresado por Torres Jerez.
Un triunfo de justicia para un diestro que lucha por ocupar el hueco que por toreo tal vez merezca. Carente de fortuna, la del sábado fue su tercer festejo del año, tras un festival en Écija y un festejo en la ciudad peruana de Lampa, donde estuvo por encima de sus dos enemigos, dando muestras de su toreo con el segundo de su lote."

Foto: Pérez@larcón (IDEAL)