martes, 30 de junio de 2015

Fiesta de "No hay billetes" para cerrar la temporada

El pasado día 25 de junio la sede celebró su última reunión de la temporada, y una gran cantidad de socios y socias disfrutarn de un gran ambiente taurino y festivo donde además se unieron amigos de la peña, en la que se puso el "cartel de no hay billetes". Tambien estuvieron presentes algunos componentes de los Aficionados Practivos de Vera (Almería) que nos motivaron con sus proyectos, con el matador de toros, y socio de esta peña, Jesús de Almería. 
Una velada que tuvo su finalización alrededor de la medionoche, donde se degustaron tapas y productos muy interesantes, y donde el Presidente de la peña, Jorge Luís Pérez Company, dijo unas palabras muy sentidas y emotivas, y se acordó que si las condiciones son favorables, y hay quorum suficiente, la peña abrirá un día en la próxima Feria de la Virgen del Mar.
Desde aquí la Junta Directiva desea a todos los socios y socias, amigos y amigas, y toda la afición un feliz verano, y un reencuentro para el mes de septiembre, donde una vez más la peña "Círculo de la Amistad" se volcará con el fomento y difusión de la cultura taurina. 
 

viernes, 5 de junio de 2015

Carta del Presidente: A la atención del Sr. Amat, Concejal Sra. Cabrera y Gerente Manuel Caballero.

A MODO DE CARTA

 Para Alcalde Sr. Amat, Concejal Sra. Cabrera y Gerente Manuel Caballero.
Muy Señores míos: Acabo de leer que en la prensa local, que Roquetas ya tiene cartel taurino para sus fiestas de Santa Ana. Pues muy bien. Y se les felicita para que la Fiesta Taurina, siga estando en pie en los tiempos que corren, pero, a pesar que los dos carteles del 18 y 19 de julio son interesantes, Sr. Alcalde, Sra. Concejal y Sr. Gerente ¿No creen ustedes, que podría haber sido incluido el almeriense Torres Jerez? ¿No son ustedes los que, (Alcalde y Concejal), administran el coso roquetero? ¿O es que, por no ser “figura” el Torero almeriense, no lo haría bien en su afán de “abrirse” paso y poder llegar a un puesto alto del escalafón? ¿Roquetas, no es parte de la Provincia de Almería? ¿Olvida el Sr. Caballero, que a buen seguro cobrará por su gestión dinero público, o sea, de las arcas del Ayuntamiento, que en su tierra, Albacete, es normal cada año la inclusión de Toreros de esa tierra Manchega, allá por la feria de septiembre?. Bueno, mi ánimo no es de polémica, pues como aficionado los carteles, como he dicho son interesantes, sino, de hacer (o haber hecho) justicia con Paco Torres Jerez, que si no tiene oportunidad de torear en su tierra, (Roquetas es de Almería), seguro, Sr. Caballero, que usted (ahora empresario de su tierra), no lo va a incluir en la feria de la Virgen de los Llanos. Sobran comentarios. Y finalmente los tres a los que me dirijo, insisto sin ánimo de polémica, piensen, que a mi entender y el de otros muchos aficionados que he consultado de nuestra querida Almería (incluidos buenos aficionados, que ya los hay en Roquetas), seguramente, que el Torero local no habría “desentonado” en el ruedo, puesto que, tiene “hambre” de ser alguien en este injusto mundo taurino. 
Atentamente, Fdo. Jorge L. Pérez Company, aficionado y Presidente de la Peña CIRCULO LA AMISTAD.

Nota informativa: Actividad de la peña hasta el día 25 de junio

AVISO IMPORTANTE

En reunión de Junta Directiva, se tomo entre otros, el siguiente acuerdo:

La Peña permanecerá abierta hasta el jueves 25 de Junio, deseando que el calor os deje descansar a todos, para volver a vernos el jueves 1 de Octubre.

En el supuesto que la mayoría quiera que un día de Feria de Agosto, se abra la Peña, así se hará, pero para ello, tendréis que comunicarlo a los teléfonos 687 52 63 12 (Jorge) y/o 658 77 42 16 (Antonio) a fin de poder organizar bien la apertura con lo que ello lleva consigo (cocina, bar, etc). 

Y finalmente, si surgiera algo relevante (carteles de Feria) o presenciar algún festejo en la provincia (Roquetas, Berja…) lo avisaríamos de manera urgente, siendo intención de la Peña, pedir que Torres Jerez, vuelva a torear en su tierra.


Buen verano, 
Fdo. La Junta Directiva