miércoles, 23 de octubre de 2013

¡¡Agotadas las plazas!!: Visita a la ganadería de «La Quinta» para los dias 9/10 de noviembre

Se comunica a los socios/as, y amigos/as que nos quieran acompañar, que el «Círculo de la Amistad» ha prepararado una visita a la ganadería de la «La Quinta», propiedad de D. Alvaro Martínez Conradi, situada en el término municipal de Hornacuelos (Córdoba), para los próximos dias 9 y 10 de noviembre de 2013. Ante la enorme demanda que ha generado este viaje entre socios/as , amigos/as,  se informa que no existen plazas disponibles. No osbtante existe una lista de reserva o espera que estará operativa hasta el dia 4 de noviembre de 2013. Haga su reserva llamando al 658774216 (Antonio Salinas) o enviando un correo electrónico a: circuloamistadalmeria@gmail.com

Dicho viaje tiene el siguiente programa:

Salida día 9 de noviembre de 2013
8:00 horas: Salida desde la Avenida Federico García Lorca (Frente al antiguo edificio de Sevillana Electricidad)
12:00* horas: Llegada al HOTEL AVERROES*** (Córdoba)
Dia 10 de noviembre
10:00* horas: Salída hacia la ganadería de «La Quinta», donde se visitarán las instalaciones, una visita campera, y un tentadero a cargo del matador de toros Jesús Almería y el novillero sin caballos José Ruíz Muñóz, pàra después degustar un almuerzo campero.
17:00 horas*: Salida prevista para Almería.
21:00 horas*: Llegada a la Avenida Federico García Lorca.

*Los horarios son apróximados y pueden variar en función de las posibles incidencias que se puedan ocasionar.

Notas sobre la ganadería que se visita:

Hierro
Antecedentes históricos:: Fue formada a finales del siglo XVIII por el marqués de Casa Ulloa, cuyos herederos en 1819 vendieron una parte de la ganadería a Juan de Dios Romero, que la enajenó a Ángel González Nandín. En 1884 compró la mayor parte de la ganadería Carlos Conradi, agregándole en 1904 un semental de Eduardo Ybarra. En 1911 pasó a Juan Bautista Conradi, y al fallecimiento de éste, a nombre de sus hijos. En 1952 se dividió entre ellos, siendo vendida la mayor parte con el hierro y divisa originales, en 1955, a Rafael Espinsa de los Monteros y Navarrete, siendo vendida en 1981 a Carmen Rodríguez y Villadiego, que eliminó todo lo anterior y adquirió vacas y sementales de las ganaderías de Peralta e Higuero Vidarte, procedencia de Contreras, vendiéndola en 1987 a los señores Soto de Luis. En 1992 es adquirido por Álvaro Martínez Conradi los derechos del hierro únicamente traspasando a éste toda la ganadería de La Quinta, la cual fue creada con vacas y sementales de Joaquín Buendía.
Divisa: encarnada y amarillaSeñal: orejisana
Antigüedad: 18 de abril de 1881
Fincas: "Fuente Merino", en Lora del Río (Sevilla), y "Fuentelahiguera", en Hornachuelos (Córdoba)
Propietario: Alvaro Martínez Conradi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.