lunes, 11 de noviembre de 2013

La cordialidad de la Familia Martínez Conradi, y el éxito marcan la visita a «La Quinta»

Con el titular de la ganadería
En la mañana del sábado el «Círculo de la Amistad», encabezado por 58 personas, tomó rumbo para Córdoba, para pasar un fin de semana cultural, gastronómico, campero y taurino, estando prevista para el domingo la anunciada visita a la ganadería de La Quinta.
Tras llegar a Córdoba pudimos pasear por su centro histórico, bello y singular, y visitar de forma individual los monumentos más importantes, en la que no podía faltar la Mezquita-Catedral, y los locales de referencia gastrónomica. 
Al día siguiente llegó el día fuerte de la excursión con la visita a la ganadería de D. Alvaro Martínez Conradi, cuya atención y hospitalidad para con esta peña fue exquisita. De Málaga y Granada se unieron socios y amigos de la peña, que nos quisieron acompañar a este evento, además de la llegada del amigo Fernando Vazquez, que desde Sevilla, llegó acompañado del novillero José Ruiz Muñoz, sobrino-nieto de Curro Romero, que tuvo ocasión de tentar junto al torero almeriense Jesus Almería. El río Retortillo separa las fincas de Fuente La Higuera y El Turuñuelo, al igual que las provincias de Córdoba y Sevilla.
Nos explicaron que los toros de saca pastan en Fuente La Higuera, en el término ya de Palma del Río (Córdoba), donde nosotros estabamos citados, y es la finca principal donde se ubica también la plaza de tientas. Al otro lado del río está la finca de El Turuñuelo, en término sevillano de Peñaflor. Allí están las añojas y las eralas. Las vacas de vientre pastan en la otra finca, Fuente Merino, en Lora del Río, aunque las alterna con otra finca que es El Molino, en la localidad sevillana de Constatina. 
Tras ver las instalaciones, y ver las distintas camadas de toros para la temporada 2014, en la que se apreciaron los pelajes típicos del encaste Santa Cóloma/Saltillo/Ibarra, tuvimos la ocasión de disfrutar de un exigente tentadero con los toreros antes citados, y pudimos apreciar la exigencia de esta prueba vital en la selección del toro bravo en la ganadería, que abandera el Sr. Martínez Conradi, con la ayuda inestimable de sus hijos Alvaro y Pepe, que mostraron, a pesar de su juventud, mucho oficio ganadero y una afición bastante equilibrada. 
Después del tentadero se puso disfrutar de una selecta y exquista gastronomía, con oportunidad de repetir en todos los platos, presentado con gusto y profesionalidad, destacándose en la sobremesa pequeñas tertulias taurinas improvisadas, y con una reflexión que expresó el propio ganadero:«Mis toros tienen una mirada viva y parece que te vienen al pecho, pero luego obedecen a los engaños, van embebidos en la muleta, y hacen caso a los toques y tienen fijeza». 
Pues lo dicho, los que tienen una mirada sencilla, alegre, amable y sin engaños, es la Familia Martínez Conradi, a la que agradecemos su enorme confianza y generosidad para con esta peña, y le deseamos toda la suerte del mundo para la temporada 2014. 
Muchas gracias por hacernos disfrutar del campo y del toreo a la afición de Almería.

Fotos: Cículo de la Amistad (A. Salinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.