miércoles, 25 de septiembre de 2013

Presencia del «Círculo de la Amistad» en el homenaje a Juan Caparros «El Platanero» en Vera

Miembros del «Círculo de la Amistad» acudieron en la tarde-noche de ayer al homenaje que la afición de Vera realizó al torero local de los años 60, Juan Caparros «El Platanero», en el 50 aniversario de su primer paseillo en la Plaza de Toros de Vera. 
Tras una llamada personal del promotor del acto, Juan Miguel Núñez Batlles - periodista taurino Agencia EFE-, al Presidente de nuestra entidad en la que se comunicada la intención de dar este homenaje, se comunicó el deseo de los organizadores de contar con la presencia de la peña en dichos actos, por ser un referente taurino,  cultural y social en la provincia, por lo que  no se dudo en acompañar al escenario al torero local sito en el Recinto Ferial del Palmeral.  
Jorge Pérez Company fue el encargado de hablar en nombre de nuestra entidad, en la que agradeció la invitación a este acto, y destacó anécdotas del homenajeado, y de sus actuaciones profesionales  con otro diestro muy querido por la peña - y Socio de Honor de la misma - Julio Robles, del que Juan Caparrós guardaba un grato recuerdo. Agradeció al Sr. Núñez Batlles el impulso para celebrar este acto, y tras sus palabras le fue impuesto a Juan Caparrós el escudo del «Círculo de la Amistad», como reconocimiento del aniversario que se celebraba. Se retiró de los ruedos en el año 1972, y se desplazó a Venezuela - donde reside - para hacerse empresario en las artes gráficas.
Muchas personalidades del mundo del toro, local y regional, así como empresarios taurinos, tales como Carlos Zúñiga, Alfonso Gálan, Fermín Vioque - que tuvieron palabras muy amables para con esta peña -, y ganaderos como José MurubeAurora Algarra, o Salvador García Cebada, que tampoco quisieron perderse este emotivo acto. También acudieron los toreros de alternativa locales, como Curro Vivas, Ruiz Manuel - que iba acompañado de alumnos de la Escuela Taurina - Cesar López "El Cesar" - cuya alternativa fue en Vera - o Jesús de Almería, y toreros de la época del homenajeado como Mario Coelho, o David  Galán, hijo del mítico Antonio José Gálan, matador de toros que compartió alguna tarde con Juan Caparrós.
Dicho acto fue encabezado por el Alcalde-Presidente de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, y donde la representación de la peña trasladó el malestar por la ausencia de toreros locales en la Feria de Vera, y el regidor prometió a los miembros de la Junta Directiva que el año próximo se iba a implicar un poco más para que los toreros de Almería toreasen en la Fería de San Cleofas 2014. Esperemos que cumpla su palabra, y que su correcta educación y saber estar se corresponda con la promesa ofrecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.