lunes, 2 de septiembre de 2013

Algunos socios se desplazan a Berja

Foto de familia de los socios que se desplazaron a Berja
El pasado fin de semana un grupo de aficionados de la peña decidieron asistir a la cercana localidad de Berja para presenciar, previo pago por taquilla de 15€, una corrida de toros, que se anunciaba en los carteles como benéfica, pero de cuyos rendimientos asistenciales dudamos, porque allí estuvimos solamente 1/3 del aforo autorizado, y quizás los "beneficios" hayan sido escasos o limitados. 
Y además el aliciente de ver al diestro Diego Silveti era un motivo más para asistir, pero en carretera nos enterabamos de su ausencia y la posterior modificación del cartel con la inclusión del torero Sánchez Vara. 
Sólo nos quedaba la ilusión por ver al torero de Almería, Fracisco Torres Jerez, ausente en plazas españolas, y de la feria de agosto, y la voluntad y oficio de Victor Puerto.
De todo lo acontecido da información el amigo Jacinto Castillo en «La Voz de Almería", a la cual nos remitimos para hacer una valoración de las distintas actuaciones artísticas realizadas en la plaza de toros virgitana. Una crónica acertada.
Solamente queremos destacar que la empresa de Berja, a pesar de su intento de poner precios razonables (15 euros), debió dar más publicidad al festejo, ya que hasta última hora no estaba bien anunciada y promocionada dicha corrida, lo que pudo restar público al festejo, y que los indultos por parte de los profesionales deben ser solicitados con la madurez y responsabilidad adecuada al momento de la lidia y del festejo, y siempre  - y por este orden - que el público, ganadero y Autoridad lo consideren oportuno. La tímida petición de indulto en Berja no estaba fundamentada ni justificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.