viernes, 22 de noviembre de 2013

Constructiva y académica exposición de Benjamín Hérnandez Montanari

Dentro de los actos programados para celebrar el 125 aniversario de nuestra Plaza de Toros, se celebró ayer una mesa redonda con el título: «Impresiones y vivencias de la Autoridad», en la que intervino el presidente de los festejos en la Plaza de Toros de Almería, Benjamín Hernández Montanari.
Dicho acto comenzó con un solemne minuto de silencio en memoria del aficionado y profesional taurino José Antonio Martín, asesor de la Plaza de Toros de Almería, fallecido hace tres días de un infarto. 
A continuación el Presidente del «Círculo de la Amistad», Ramón Pérez Company presentó al invitado, el Sr. Hernández Montanari, y le concedió la palabra para su excelente exposición sobre el tema titulado.
La actual Autoridad de la Presidencia en Almería realizó una magistral construcción de las potestades administrativas en materia taurina, y defendió mediante la palabra, siempre académica, su posición, vivencias, y alguna anécdota, sobre su experiencia en el palco de la Plaza de Toros de Almería. 
Tras su exposición no rehusó contestar a las preguntas e inquietudes que fueron formuladas por los numerosos aficionados que estuvieron presentes en la sede de la calle Regocijos. 
Preguntado por el suceso de la pasada feria taurina de Almería con el diestro David Fandila "El Fandi", Hernández Montanari  calificó dicho acto de «bochornoso, y no se pueden repetir en una plaza de toros», ya que según su versión,  lo que realmente ocurrió es que hubo una mala coordinación de comunicación entre los banderilleros del torero de Granada y los miembros de la Autoridad. Simples actuaciones o errores que sirven para corregir en el futuro.
Acudió en su totalidad muchos aficionados que llenaron el salón de la sede, y entre los que acudieron se encontraba el representante de la Casa Chopera en Almería, Baltasar González Díaz, que vino acompañado de su esposa, los miembros del «Foro Cultural Taurino 3Taurinos3», Juan Aguilera y Manuel Montoya, el Presidente de la Peña Taurina de Roquetas de Mar, y socio de esta peña, Rufino Irigaray, el aficionado Miguel Castillo Cárdenas, así como numerosos aficionados de la ciudad de Almería y su provincia. 
El próximo acto que tendrá la peña será la comida de Navidad programada para el dia 21 de diciembre de 2013, en el Restaurante «Las Eras de Tabernas» y que dirige el Chef Antonio Gázquez, socio de nuestra Peña, y en atención a ello ha puesto un precio especial para los socios y amigos de la peña que quieran acompañarnos.

Foto: Círculo de la Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.