lunes, 12 de agosto de 2013

Comunicado oficial acerca de la sustitución de Morante de la Puebla

La Junta Directiva del "Circulo de la Amistad de Almería", quiere trasladar el siguiente comunicado a los medios de comunicación, para su difusión y publicación acerca de un tema de interés para el aficionado taurino.

"Almería, 11 de agosto de 2013


Habiendo tenido conocimiento de la cogida del diestro "Morante de la Puebla" - la cual lamentamos y le deseamos una pronta recuperación -  en la localidad de Huesca, y tras confirmarse por las personas responsables de de su entorno, que la recuperación del diestro "será larga y costosa", esta entidad solicitada a la empresa de la Plaza de Toros de Almería que informe a la mayor brevedad posible acerca del torero que sustituirá a Morante de la Puebla el dia 21 de agosto, y así informar al abonado y aficionado del planteamiento y estructura del dia señalado, ya que parece confirmarse la ausencia del torero sevillano, y que no podrá actuar junto el diestro Ruiz Manuel y José María Manzanares. Por ello reivindicamos que el aficionado que renueve el abono sepa las condiciones y términos que va a quedar el cartel del dia 21.
Conforme lo anterior pedimos a la empresa Martínez Flamarique S.A. que para la sustitución del diestro Morante de la Puebla, pueda contar como primera preferencia al paisano "Torres Jerez", que de forma reiterada, e injusta, ha estado ausente de la Feria Taurina, cuando por méritos propios ha debido estar anunciado, por lo exigimos que la opción más deseada por esta asociación es la de reivindicar que el torero acceda a la sustitución, para así darle una nueva oportunidad.
Sin perjuicio de lo anterior, y teniendo en cuenta el devenir de la temporada taurina, sería tambien opciones deseables - en caso de no acceder a lo anterior - ver por el Coso de la Avenida de Vilches a toreros que han triunfado en plazas de responsabilidad, y la sustitución podría ser merecida también para toreros como Manuel Escribano, Alberto Aguilar, Ivan Fandiño, Joselito Adame, Antonio Nazaré, Diego Silveti, Javier Castaño o David Mora, que podrían ser una acicate importante para que savia nueva debutase, o se confirmase, en la Plaza de Toros de Almería.
Sea como fuera, exigimos a la empresa que no demore el anuncio de la sustitución del torero para que los aficionados taurinos y abonados a los espectáculos taurinos esten plenamente informados sobre las condiciones y térmionos del cartel del dia 21 de agosto de 2013.
Por último desde aqui quisieramos felicitar a la empresa Martínez Flamarique S.A. que al final hayya accedido a organizar una Clase Práctica con los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Almería, - y de otras de España - extremo que sirve de soporte para el fomento y promoción de los jovenes valores a los que esta asociación dedica gran parte de sus actividades.

Fdo. Junta Directiva."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.