viernes, 26 de septiembre de 2014

Atractiva mesa redonda para comenzar nuestra actividad taurina: Autoridad y profesionales sacan conclusiones positivas

Con un ambiente extraordinario, y con muchos aficionados de Almería, y socios y socias de la entidad ha comenzado la nueva temporada y actividad taurina en la sede, y lo ha hecho con una interesante mesa redonda que tenía como tema principal el «Análisis de la Feria Taurina: La Autoridad y profesionales de Almería opinan», y en la que intervinieron el Presidente de la Plaza de Toros de Almería, Benjamín Hernández Montanari, y los matadores de toros de Almería, José Gabriel Olivencia, Jesús Martínez Ruiz, "Jesús Almería", y Francisco "Torres Jerez".
El acto comenzó a las 21:00 horas, con unas palabras de agradecimiento de Ramón Pérez Company, Presidente de la peña, hacia los invitados a la mesa, y tuvo tambien un reconocimiento para las personas de su Junta Directiva, que por afición, y desinteresadamente, ayudan a organizar esos actos. 
Jesús Almería aprovecho esta mesa para poner en valor al aficionado, y la lucha de los toreros de Almería por torear sin que su recompensa se vea en la propia feria de su tierra. Destacó que hay muchos profesionales en Almería que tienen muchas ganas de demostrar, y que todos los profesionales de Almería deben unirse para mejorar,  y que muchos  compañeros "viven 24 horas para el toro sin tener recompensa".
Tomo la palabra después el torero Francisco Torres Jerez, en al que destacó que con el esfuerzo de todos, y la unión de los profesionales, Almería taurinamente se verá fortalecida. Alabó el trabajo y cariño de su apoderado José Olivencia.
José Olivencia tuvo palabras muy cariñosas para con la peña, de la que dijo que erá lá única que se preocupa de los toreros de Almería, y recordó que en el año 1994, y por inciiativa del "Círculo de la Amistad", se le llamó personalmente - junto a Ruiz Manuel y el alicantino Paco Cervantes - para actuar en una novillada picada, televisada por Canal Sur, en la localidad de Berja, demostrando el «apoyo, y no ahora, desde hace mchos años, que el "Círculo de la Amistad" dedica a los toreros de Almería». Comentó que la fiesta debe abrirse, el empresario - el como gestor - debe buscar alternativas y recorrer muchos kilometros para vender un producto. Y para eso hay que ser aficionado y dedicarle tiempo. 
Y por último, de una manera técnica, pausada, y realizando autocritica, Benjamín Hernández Montanari demostró, con fundamentos objetivos, algunas decisiones presidenciales de la pasada feria, que fueron debidamente explicadas y analizadas de forma muy solvente, con intención de corregir los posibles  errores cometidos para que el año que viene no se vuelvan a repetir. Habló de aspectos relacionados con el reconocimiento de las reses, su relación con el empresario de Almería, su decisiones administrativas que pudieron afectar al desarrollo del espectáculo, y todo aquellas cuestiones que erán de interés para el aficionado.
Al final hubo un turno de preguntas y debate por parte de aficionados y socios de la peña, y la cordialidad, respeto y educación puso el punto y final a una entretenida messa redonda, donde se sacaron conclusiones muy positivas. 
Desde la Junta Directiva, queremos agradecer a todos los socios y socias, amigos y amigas, y aficionados en general, y medios de comunicación de Almería, su respuesta para con este acto, y especialmente a nuestros invitados, Benjamín Hernández Montanari, y los matadores de toros de Almería, José Gabriel Olivencia, Jesús Martínez Ruiz, "Jesús Almería", y Francisco "Torres Jerez", los cuales tienen las puertas abiertas de esta sede para que en cualquier momento que lo deseen vengan para hablar de toros con una parte de la afición de Almería. ¡Gracias a todos!
 Se recuerda que la próxima charla tendra lugar el día 16 de octubre de 2014, con una mesa titulada: «El toro bravo en la actualidad» en la que participarán los ganaderos Aurora Algarra - titular de la ganadería de «Luis Algarra» y Pepe Murube, titular de la ganadería de «Murube». Dicho acto tendrá lugar a las 21:00 horas del día señalado. 

Fotos: Círculo de la Amistad

Más fotos:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.