lunes, 17 de marzo de 2014

Espléndido dia de campo en nuestra visita a la ganadería de Murube

Con los Ganaderos
Los miembros del «Círculo de la Amistad» hemos disfrutado este fin de semana de una visita a Sevilla, y de un dia de campo, el domingo, para hacer una visista a la ganadería de Murube, a las instalaciones de «La Cobatilla», propiedad de Pepe Murube Ricart. Junto a su esposa, Aurora Algarra, fuimos recibidos con generosidad y cariño, y solamente tenemos palabras de agradecimiento para esa entrañable Familia ganadera. 
Fruto de esa amistad con nuestro Presidente, Ramón Pérez Company, los ganaderos visitarán para el mes de septiembre nuestra sede, y darán una conferencia sobre la crianza del toro bravo, y las peculiaridades del encaste Urquijo-Murube. Así nos lo han dicho, y así se lo contamos. 
Foto de Familia
La mañana del domingo fue estupenda, y veraniega, con temperartura elevada, y con un clima de cordialidad en abundancia, y las 55 personas que componía la expedición pudo saborear, con clase y categoría, una jornada de campo en las instalaciones de la Ganadería de Murube.
Nos acompañó en el tentadero, el socio de la peña, y matador de toros de la tierra, «Jesús Almería», que a pesar de no tener oportunidades, demostró ofició y gustó con la lidia exigente de las vacas señaladas. Es justo reconocer que el propio ganadero felicitó personalmente al diestro de Almería por su buena colocación y lidia en el tentadero.
También nos acompaño, y es la segunda vez que lo hace, el novillero sevillano, José Ruíz Muñoz, que se está preparando para su debú con caballos en Sevilla, el próximo dís 27 de abril, y que demostró que con su toreo, y su templanza, puede ser la gran ilusión que hace necesaría en el escalafón inferior. Su cariño por esta peña, y su amistad con socios de la misma, hace que lo tengamos como un torero "de la casa", lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.
Tras el tentadero, degustamos un menu preparado para la ocasión, en la que tuvimos el placer de hablar de toros, proyectos, y sobre todo, afianzar nuestro compromiso con la fiesta de los toros, y fomentar nuestra cultura taurina.
Aprovechar estas líneas para que en nombre del «Círculo de la Amistad», se agradezca la invitación satisfecha por los ganaderos, - Pepe y Aurora -, la cordialidad y hospitalidad ofrecida, y sobre todo el cariño ofrecido para con todos los socios y amigos de este peña.  


Fotos: Círculo de la Amistad (A. Salinas y Pérez@larcón)


Jesús Almería
José Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.