jueves, 13 de marzo de 2014

Obituario: Recuerdo para un gran aficionado. Ramón García Carrique. D.E.P.

Hace unas horas nos han comunicado una noticia triste para el mundo de los toros en nuestra provincia.  Ha fallecido un amigo de esta peña, Ramón García Carrique, gran aficionado almeriense a la fiesta nacional, y que junto a nuestro socio, Jorge Pérez Company, fundase la peña cultural taurina «Jueves Taurinos». Nos únimos al dolor de su familia, y amigos, y desde este pequeño rincón cibernético, le damos nuestro más sincero pésame a todo ellos, y trasladarle un saludo a toda la afición de Almería que llora tras esta triste pérdida. 
Nació en 1.931 en la popular calle de Majadores de Almería, y desde su juventud era abonado de la Plaza en el Coso de la Avenida de Vilches, y gustaba verlo en su balconcillo del tendido 3 localidad que abandona en 1.995,  para despalzarase al tendido 1, en la que con su camara y grabadora era imprescindicble fijar su vista para saludarlo y buscar siempre amabilidad y cariño. 
Su afición y compromiso con la fiesta le lleva a fundar los «Jueves Taurinos», y en 1.979 como consecuencia de las tertulias que mantenían un grupo de aficionados los jueves en los salones del Hotel Indálico surge la creación de la citada peña, que oficialmente legalizada en 1.981.
Componente activo de la peña, de la que fue presidente y vicepresidente bajo su mandato se organizaron muchos festivales a beneficio de distintas instituciones benéficas de la capital y en donde estuvieron presentes los mas destacados toreros de aquellas fechas. 
García Carrique era un referente de la afición y un apasionado de todos los toreros de Almería.
Desde aquí, la Junta Directiva, en nombre de todos los socios y amigos, queremos trasmitir nuestro cariño y dolor a su Familia. Se nos va un buen hombre, y un gran aficionado. Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.