domingo, 23 de febrero de 2014

Nota informativa: Visita a la ganadería de «Murube» para los dias 15/16 de marzo ¡¡Reserva tu plaza!!

Se comunica a los socios/as, y amigos/as que nos quieran acompañar, que el «Círculo de la Amistad» ha prepararado una visita a la ganadería de  «Murube», cuya representante es D. José Murube Ricart,  situada en el término municipal de Utrera (Sevilla), para los próximos dias 15 y 16 de marzo de 2014.
Se recuerda que existen plazas limitadas (50 px), y si alguién desea asistir al viaje, puede inscribirse o reservar su viaje  en en la propia sede de la peña (a partir del jueves 20 de febrero), llamando al 658774216 (Antonio Salinas), o enviando un correo electrónico a: circuloamistadalmeria@gmail.com, antes del dia 3 de marzo de 2014. (Se inscribirá a las personas por riguroso orden de llamada)
Dicho viaje tiene el siguiente programa:
Salida día 15 de marzo
8:00 horas: Salida desde la Avenida Federico García Lorca (Frente al antiguo edificio de Sevillana Electricidad)
12:30* horas: Llegada al HOTEL CATALONIA GIRALDA**** (Sevilla)
Dia 16 de marzo
10:00* horas: Salída hacia la ganadería de «Murube», donde se visitarán las instalaciones, una visita campera, y un tentadero a cargo de un novillero, aun por confirmar, pàra después degustar un almuerzo campero preparado para los miembros del «Círculo de la Amistad»
17:30 horas*: Salida prevista para Almería.
21:30 horas*: Llegada a la Avenida Federico García Lorca.
*Los horarios son apróximados y pueden variar en función de las posibles incidencias que se puedan ocasionar.
Notas sobre la ganadería que se visita:
Antecedentes históricos: Formada por Manuel Suárez Cordero. En 1850 se dividió entre sus hijos. La parte de Manuel fue adquirida por Dolores Monje, viuda de Murube, que adquirió en 1863, vacas y machos a José Arias Saavedra. Pasó a su hijo Joaquín Murube; su viuda, Tomasa Escribano, en 1917, la vendió a Juan Manuel de Urquijo y Usía, que anunció a nombre de su esposa, Carmen de Federico. En 1946 la heredó su hijo Antonio. Desde 1957 se anunció a nombre de Antonio y Carlos Urquijo, y por fallecimiento de Antonio, a nombre de Carlos, el cual, en 1980 la vendió al matador de toros Antonio Ordóñez Araujo, y éste, en 1984, a José Murube, que la aumentó con vacas y sementales de "La Cobatilla", antes José Murube, volviendo así la ganadería a manos de la familia que dio nombre a la misma.
Divisa: grana y negra. Señal: horqueta en ambas orejas con puerta en la izquierda y muesca en la parte baja de la derecha.
Antigüedad: 13 de octubre de 1848.
Finca: "La Cobatilla". UTRERA (Sevilla).
Propietario: La Cotabilla, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.