viernes, 13 de junio de 2014

Comunicado: Analisis del abono taurino de la Feria 2014

Reunida la Junta Directiva y los socios de la peña, analizados los carteles de la Feria Taurina de Almería 2014, presentados en la noche del día 11 de junio, se sacan las siguientes conclusiones que trasladamos a la opinión pública para su difusión y publicación:
 
«Primero.- Teniendo como ideario principal, la libertad de expresión, y de opinión, que todo miembro que pertenece a esta asociación disfruta y alimenta cada jueves en su sede social, hemos de manifestar que existe un elevado consenso,  sobre las formas inadecuadas de proceder por parte de la empresa «Martínez Flamarique S.A.», al no haber contestado por escrito personalmente a nuestra humilde petición, haciéndolo sólo mediante su representante en Almería, y a pocas horas de la presentación del abono, y con la exigencia de hacerlo a una hora laboral, que hizo incompatible la charla pretendida.
Estimamos, sin acritud, que el procedimiento no ha sido el más adecuado, y educado, ya que la respuesta tuvo que venir, sin intermediario, y personalmente al destinatario de la carta. Asimismo, y en sintonía con la libertad de expresión, y opinión, nuestra queja y malestar por no conceder un turno de preguntas al finalizar el acto de presentación, lo que motivó, que algunos  aficionados tuvieran la sensación de una presunta censura por parte del empresario vasco. Nos quedaremos siempre con la duda. 
Segundo.- Al hilo de lo anterior, y como demandábamos en nuestra carta, nuestra insatisfacción y desilusión por no estar contratado en el abono, el diestro local «Torres Jerez». Queremos pensar que deben ser otros objetivos, u otras circunstancias personales, las que obedece que no se contrate, pero su capacidad artística, su tauromaquia, sus méritos y triunfos en esta plaza son vitales para no comprender su presencia. Sus triunfos están contrastados y son tan dignos como otros en la Feria de Almería, y sobre todo por justicia profesional, que sí la hubiera, y por estadísticas, en los últimos cinco años (2008-20013), ha sido el torero local que más orejas – sin torear años 2012 y 2013 - ha cortado en la Plaza de Toros de Almería, con 8 apéndices, frente a 6 del siguiente diestro local. Sólo es un dato, pero tan objetivo como nuestra reivindicación. Lamentamos, otro año más, que el matador de toros, Francisco «Torres Jerez», no se anuncie en la feria de su ciudad.
Tercero.- Sin menoscabo de lo anterior, hemos de manifestar nuestro agrado por la puesta en escena del acto de presentación, con la asistencia de muchos aficionados y público de Almería, y con la presentación artística del cartel anunciador, obra de Miguel A. Díaz, que supone un reconocimiento al toro de lidia, y a la Plaza de Toros de Almería. 
Aplaudimos a la empresa que haya apostado, un año más, por los valores del futuro, y haya programado una Clase Práctica, con los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, y renueve el abono con otros espectáculo – como el Concurso de Recortadores – que puede provocar un nuevo público. Tambien valoramos positiva la nueva política de precios y abonos establecidos para esta feria taurina.
Nos congratulamos que tengan cabida en el abono, toreros triunfadores en Sevilla o Madrid, como Antonio Ferrera, Juan del Alamo, o Francisco Ureña, y se haya confeccionado un abono con las principales figuras del toreo, lo que hace que este año suba un poco el nivel en comparación con abonos de temporadas pasadas. Nos hubiera gustado que el mono encaste Domecq no hubiera sido el denominado común en las ganaderías, pero entendemos que ciertas cosas son inevitables si queremos que las «figuras» tengan presencia notable en nuestro abono. Otro tipo de encaste en una corrida podría ser plato de buen gusto en la afición de Almería. 
Cuarto.- Por último, lamentamos que en el acto de presentación, en presencia de Autoridades y Aficionados, hubiera habido por parte del empresario, un gesto o palabras de agradecimiento para el que durante más de 40 años ha sido el representante de su empresa, el señor y aficionado D. Baltasar González, y por tanto nos hubiera gustado escuchar un justo reconocimiento público por parte de la empresa «Martínez Flamarique S.A.».   

En Almería, a 12 de junio de 2014
FDO.: LA JUNTA DIRECTIVA»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.