lunes, 4 de agosto de 2014

El "Círculo de la Amistad" apoyó a Torres Jerez en Berja

Los miembros del "Cículo de la Amistad" quisimos estar presente en la localidad de Berja para apoyar a otro torero local, injustamente tratado por la empresa de Almería, y que lucha, tarde a tarde, con destacados triunfos en tierras americanas, por volver a destacar en el escalafón superior. Esta peña apuesta por  el toreo local,  al igual que a los demas toreros de Almería, y hemos reivindicado por carta a los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Vera, que en los próximos festejos apuesten por la presencia de toreros de la tierra tales como, Ruíz Manuel, Torres Jerez o Jesús Almería. 
Por eso desde aquí queremos manifestar nuestro lamento que a fecha de hoy, solamente un periódico, - el Ideal del grupo Vocento - bajó la firma del periodista Juanjo Aguilera, haya sido el único que haya destacado en titular, el triunfo de un torero de ALMERÍA. Los demás periódicos de ALMERÍA - La Voz de ALMERÍA y el Diario de ALMERÍA - omiten, hasta la fecha, cualquier información sobre lo acontecido en Berja. Si fueran los triunfos de OTROS toreros de ALMERÍA, seguramente el "eco informativo" hubiera sido otro. Lamentable que estas cosas pasen en nuestra tierra. Así lo decimos y así lo denunciamos. 
A continuación reproducimos parte de la crónica de Juanjo Aguilera que publica el Diario IDEAL sobre la tarde del sábado pasado:
"La tauromaquia es tan subjetiva que permite contentar a todos los sectores de aficionados que acuden a una plaza de toros. Berja fue el sábado uno de los ejemplos en un festejo en el que hubo varios triunfadores, aparte de los tres componentes de la terna. El sábado triunfaron los toros, por el espectáculo en sí. Tres meses de trabajo por parte de quien organizó el festejo tuvieron el reflejo en los tendidos, con un lleno absoluto, y luego, con distintas formas, triunfo de los tres diestros. De todas maneras, el triunfo más rotundo fue el del almeriense Paco Torres Jerez y no por una percepción 'chauvinista'. El torero local hizo lo más destacado de una tarde en la que al final salió por la puerta grande. Le acompañaron, pese a tener más trofeos, Manuel Díaz 'El Cordobés' y David Fandila 'El Fandi', pero los quilates de sus formas distan mucho de la del toreo expresado por Torres Jerez.
Un triunfo de justicia para un diestro que lucha por ocupar el hueco que por toreo tal vez merezca. Carente de fortuna, la del sábado fue su tercer festejo del año, tras un festival en Écija y un festejo en la ciudad peruana de Lampa, donde estuvo por encima de sus dos enemigos, dando muestras de su toreo con el segundo de su lote."

Foto: Pérez@larcón (IDEAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.