sábado, 8 de noviembre de 2014

Charla taurina, con casta y bravura, de los ganaderos Murube y Algarra

El pasado jueves nos visitaron en nuestra sede los ganaderos Dña. Aurora Algarra (Ganadería de D. Luis Algarra), y su esposo, D. José Murube, (Ganaderia de Murube) para charlar de forma amistosa y sincera sobre la situación actual del ganado bravo en España. Charla distendida y que fue disfrutada por un aforo que se lleno de socios/as, amigos/as y buenos aficionados/as de nuestra tierra.
El acto fue moderado por nuestro socio, D. Jorge Pérez Company, que agradeció la presencia de tan ilustres ganaderos, y moderó las intervenciones posteriores que hubo tras una charla con mensajes muy positivos sobre el futuro de la fiesta, a pesar de pasar ciertas incertidumbres que pueden estar pasando que son meramente coyunturales. Sobre la cuestión de los encastes, y la lidia de un determinado ganado, los ganaderos concluyeron que solamente esa responsabilidad puede achacarse a un modelo o criterio empresarial.
 Acerca de dos horas de duración que contó con la presencia de Manuel Cuesta González, propietario de la Plaza de Toros de Almería, del aficionado y Presidente de la Plaza de Toros de Almería, Benjamín Hernández Montanari, el matador de toros, y apoderado, José Gabriel Olivencia, miembros de la prensa local, como José Luis Laynez o Baltasar Gálvez del Aguila, reciente triunfador de un premio Nacional de Fotografía, amigos de la Tertulia La Carioca, así como destacados aficionados de Almería. 
A todos ellos agradecerle su asistencia a este acto, siempre como apoyo y fomento a la divulgación de la cultura taurina. 

Fotos: Antonio Salinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario: Utiice esta herramienta con respeto y educación. De no ser así, el administrador de esta Web podrá censurar ese comportamiento, y en su caso, suprimir el comentario. Gracias.